Con el propósito de fortalecer la integración y la unión en la región, la comisión de Relaciones Internacionales y Defensa del Congreso de Brasil propuso la realización de la Primera Reunión de Presidentes de Parlamentos de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) para el primer trimestre de 2010.
Así lo informó el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional argentina, diputado Roy Daza, luego de la reunión de trabajo sostenida con los parlamentarios brasileños, encuentro que calificó como fraterno.
Explicó que aunque aún no está definida la agenda de esa primera reunión, se abordaría, entre otros temas, la creación de un parlamento suramericano, 'hecho sin precedente en la historia, que sería un paso importante y contundente de integración política'.
Con la creación del parlamento suramericano, los presidentes de los congresos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela podrían legislar sobre los temas comunes y de mayor relevancia para una comunidad de más de 380 millones de ciudadanos.
Por otra parte, Daza también se refirió a la conversación sostenida sobre el tema de la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia y refirió que la comisión parlamentaria brasileña dejó muy claro que su rol, hasta ahora, no se vincula con la mediación, “pues los diputados manifestaron que respetan la soberanía de las naciones involucradas”.
Sin embargo, la comisión brasileña se mostró abierta a colaborar en el momento que sea requerido por los actores internacionales directamente relacionados con la situación, vale decir: Venezuela, Colombia y Ecuador.
Agencia Boliviariana de Noticias, Venezuela - Editado por CELARE
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário